Aritmética

 estreyassss1

 

      La Aritmética es una parte de las Matemáticas que estudia la formación de los números, el modo de expresarlos, y el cálculo, propiedades y resolución de los problemas derivados de los mismos. Las operaciones fundamentales en cuanto se refiere a la forma de combinar los números, son la adición, la sustracción y radicación.
Otras operaciones como razones y proporciones, interés, progresiones, logaritmos, etc., se refieren a la composición de los números.


ORIGEN.

El orígen de la Aritmética se remonta a los primeros tiempos de la aparición del hombre, talvez cuando desarrolló su sentido de propiedad o poseción, lo que le obligó a idear un método para llevar un control de sus pertenencias, inicialmente estableciendo quizas una relación biunívoca de sus propiedades con sus dedos, posteriormente con piedrecitas, luego, cuando la cantidad de piedrecitas ya era demasiado grande, se vió obligado a idear como agruparlas y representar cada grupo por otra tipo de piedra u otro material, hasta que inventó la escritura simbólica y se inició lo que sería a decir de Gauss el nacimiento de la Reyna de las Matemáticas o como diría Sadam Huseim (el mejor amigo de Bush)La Madre de todas las Matemáticas
Ahora vayamos a nuestro primer tema pulsando en los enlaces continuación:

Tema 1: Sistema de Numeración

Tema 2: Teoría de conjuntos

 

En el siguiente vinculo encontraras una presentacion que contine diversos temas relacionados de la Aritmetica desde su definicion hasta sus sistemas numéricos.

Aritmética y numeración


Fracciones.

     El proceso de  enseñanza-aprendizaje de conceptos matemáticos, se ve frecuentemente cuestionado, por los objetos que son elegidos y utilizados por los profesores, para que el alumno pueda visualizar el concepto. La elección no apropiada de estos objetos produce en el alumno serios problemas de difícil solución, en especial con aquellos conceptos que tienen múltiples significados y representaciones, como son las fracciones.

Hay diferentes formas de trabajar con fracciones como se conoce, las mas utilizadas en nuestro dia diario son la suma y resta de fracciones.

 

Para poner en practica lo aprendido en fracciones, te dejamos un enlace donde podras Evaluar tu aprendizaje.

 

estreyassss1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: